domingo, 3 de mayo de 2015

INFORMACIÓN RELEVANTE

  • ACUERDO ENTRE GOOGLE Y EDITORES EUROPEOS:


 Google llega a un acuerdo con editores eur
opeos y destinará 150 millones al periodismo digital. Google ha puesto en marcha con trece editores europeos, seis de ellos españoles, y tres organizaciones del sector periodístico una alianza para apoyar "al periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación", una iniciativa que han bautizado como Digital News Inititative. Una de las medidas concretas que tomará la compañía de Mountain View es destinar 150 millones de euros en tres años para proyectos que demuestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital. También tienen intención de invertir en nuevos recursos para formación y desarrollo para periodistas y salas de redacción en Europa, que consistirá en financiar estudios "sobre el entorno cambiante de los medios" y ayudas económicas para estudios sobre periodismo informático. Por otra parte, la compañía trabajará con los editores para desarrollar productos que incrementen los ingresos de los medios, el tráfico de usuarios y la participación de las audiencias.

  • LA BUROCRACIA Y EL PRECIO DIFICULTAN LAS VENTAS "ONLINE" A CANARIAS.

Canarias se queda rezagada en comercio electrónico. Las empresas de las Islas apenas hacen uso de las ventajas de vender sus productos a través de la Red. Este retraso, según el Gobierno de Canarias y las propias compañías, tiene su base en la excesiva burocracia y tramitación en las aduanas. La burocracia aduanera y el carácter diferencial de impuestos en el Archipiélago "encarece y ralentiza" la venta online de los productos canarios, a pesar de que, a su juicio, "los artículos isleños son apreciados en el exterior porque tienen cierto valor añadido". Para salvar estos inconvenientes, la Cámara de Comercio ha mantenido reuniones con la Administración pública pero también se esfuerza en trabajar con los propios empresarios, con la intención de darles las herramientas necesarias para "salvar ese obstáculo burocrático". Según explica Alzola, lo que en principio puede parecer una contradicción lo que indica "es que dentro del tejido empresarial de Canarias, hay pocos negocios que están implicados en el uso de la Red pero los que están son usuarios muy avanzados". El director de la Aciisi lamenta los malos resultados, especialmente en lo que se refiere a presencia en la Red ya que a su juicio es "fundamental para el consumo". En ese sentido, Juan Ruiz Alzola usa de ejemplo el turismo, motor de la economía canaria y que "no ha sabido aprovechar las ventajas de las redes". Por eso, entre las acciones que se desarrollan tanto desde el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, como desde la Cámara de Comercio se incluyen tareas encaminadas a fomentar el uso de la Red.


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